©Salud180
- Después de una noche de copas difícilmente se nos ‘antoja’ ir la gym, pero muchas personas lo hacen para supuestamente ‘sudar la cruda’, lo cual puede ser una muy mala idea.
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, cuando bebemos, el organismo tiende a perder ciertos minerales y sustancias esenciales para el cuerpo por lo que no es una muy buena idea ir al gym, si bebiste mucho un día antes.
Además, una sustancia que es muy importante y que perdemos cuando bebemos en exceso es el sodio, que provoca deshidratación y en verdad si no se recupera podrías incluso necesitar suero.
Cuando practicamos actividad física, tambiénpodemos deshidratarnos fácilmente, pues por medio del sudor se eliminan muchas sustancias del cuerpo.
Entonces, imagínate si en la ‘cruda’, que ya estás deshidratada, haces ejercicio, la falta de hidratación será mucho mayor.
Además del malestar por la carencia de sodio, también puedes sufrir calambres. Se le conoce como neuropatía alcohólica y es que después de una noche de muchas copas, el alcohol puede dañar los nervios y provocar esos horribles calambres que nos pueden paralizar.
Si además de beber, también te desvelaste, pues peor. Porque además de las sustancias que recorren tu cuerpo, la falta de descanso puede ser verdaderamente dañina para tu salud.
Pues el cuerpo no está al 100 y la debilidad y baja presión arterial pueden ser fatales a la hora de hacer ejercicio.
¿Qué sí hacer en la cruda?
Para que te recuperes rápidamente, existen algunas alternativas para olvidarte rápidamente de la resaca y que ahora sí, puedas hacer ejercicio, pero preferentemente al día siguiente.
Abundantes líquidos
Como anteriormente lo mencioné, la pérdida de sodio es muy importante, y es necesario recuperarlo. Por eso, debes beber abundantes líquidos, de hecho algunos especialistas, recomiendan consumir bebidas energizantes, ya que son ricas en sodio.
Consumir azúcar
A pesar de que probablemente es lo último que se te antoja, el azúcar ayudará a que te sientas mejor, pues aporta energía.
Algunos alimentos azucarados son muy buena opción, sobre todo si se trata de bebidas de fruta natural.
Evitar irritantes
El alcohol deshidrata, y los irritantes también, pues regularmente son ricos en sodio y sales. Pero si a esto le agregamos que el alcohol también irrita el estómago, imagínate la combinación con una salsa.
Ahora que sabes por qué no debes hacer ejercicio en la cruda, piénsalo dos veces, no pasa nada si te esperas un día más. Tu salud está primero.
(iM-rrc)